No caigas en la trampa: Cómo identificar y evitar la salud tóxica

¡Qué onda, raza! Aquí les traigo un artículo bien interesante sobre cómo no caer en las trampas de la salud tóxica.

La verdad es que cada día es más difícil distinguir entre lo que es bueno para la salud y lo que es puro cuento. El secreto del éxito no está en lo que vemos en las redes sociales.

Vivimos en una montaña rusa emocional. Muchos en el mundo del bienestar miden su éxito por los likes y las vistas que reciben.

Basta con un post controversial o una opinión caliente para recibir una dosis de dopamina de las redes sociales. Y una vez que le agarras el gusto, es difícil resistir el deseo de más, lo que lleva a opiniones cada vez más sensacionalistas y llamativas.

En las últimas semanas, hemos visto posts populares en las redes sociales afirmando cosas como:

  • Los aceites de semillas te matarán
  • Solo las dietas veganas ayudan a la longevidad
  • El pan es la causa de la obesidad
  • El envejecimiento es una enfermedad
  • El ayuno es necesario para un azúcar en sangre saludable
  • El azúcar es tóxico
  • Los alimentos no orgánicos te están matando
  • Y no olvidemos el clásico: “Si comes después de las 6 pm, engordas más rápido que un pavo en Navidad”

Pero la neta, ninguna de estas afirmaciones es cierta.

Es un sistema defectuoso. Las cosas que funcionan, como los hábitos y rutinas aburridos pero sostenibles, no reciben atención.

Hay una razón científica por la que te sientes atraído hacia estas ideas, incluso si una parte de ti es escéptica o insegura.

Las investigaciones sugieren que cada vez que se te presenta algo nuevo, tu cerebro se ilumina y provoca la liberación de dopamina (el neurotransmisor del bienestar). Una dosis de dopamina aumenta la motivación, el impulso y la concentración. Por eso es casi imposible resistirse a las nuevas ideas que podrían mejorarte, por muy locas que suenen.

Así que cuanto más novedoso o complicado suene algo, más probabilidades hay de que creas que funciona.

Si quieres dejar de caer en la misma trampa, pregúntate si la información que estás consumiendo está diseñada para crear miedo y vender novedad.

El antídoto contra el bienestar tóxico empieza por cambiar lo que crees que se necesita para tener éxito. El cambio de comportamiento, la base para mejorar tu salud (o cualquier habilidad), se basa en un concepto simple: haz que sea difícil fracasar.

Obtendrás mejores resultados si evitas el atractivo de lo extremo. Tu mejor apuesta es dedicar más energía a las preguntas generales y menos a enfoques que te hagan estresarte por cada pequeña decisión.

Y aquí te va el consejo de Pretty Paula, mi buen: es mejor que te preguntes qué está bien para ti, solo para ti, y cómo te sientes, en lugar de escuchar a todos esos extremistas en línea. Tú eres lo más valioso y solo tú sabes lo que necesitas para lograr el éxito. 

No dejes que nadie más te diga cómo vivir tu vida.

¡Échenle ganas, raza! No se dejen engañar por la salud tóxica. Enfóquense en lo que realmente funciona y no en lo que está de moda. ¡Así se hace!

Pretty Paula

¡Suscríbete al boletín de noticias de Pretty Paula!

Por favor, revise nuestra política de privacidad para obtener más información

Related Post :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio